aviadores funcionarios IJAS
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

Los aviadores y malos funcionarios del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) no tendrán cabida en el Gobierno del Estado, advirtió el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, quien afirmó que tras la desaparición de este Organismo Público Descentralizado (OPD), sólo serán recontratados quienes sí trabajen.

El mandatario hizo esta aclaración, luego de que trabajadores de la Unidad de Atención a Personas Indigentes manifestaran su temor de perder sus derechos laborales, y que hubiera una desatención de este espacio, en el que se albergan 280 personas con enfermedades psiquiátricas.

Enrique Alfaro reiteró que se creó una Secretaría de Asistencia Social, que asumirá las funciones del IJAS sin mezclarlas con la administración de “corralones” y con el único fin de transparentar el padrón de beneficiarios.

El Gobernador dará a conocer en próximos días los resultados del proceso de entrega -recepción de la administración estatal.

Adelantó que habrá sanciones administrativas y penales por presuntas anomalías en el IJAS y otras dependencias.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís