El registro estatal del transporte tendrá que empezar desde cero. Con esta sorpresa se encontraron líderes transportistas de Jalisco quienes fueron notificados por el titular de la Secretaria de Movilidad (Semov), Servando Sepúlveda de que las 7 mil unidades deben volver a pagar 6 mil pesos cada una, debido a que según el funcionario la empresa Solupat contratada para ese fin, cometió fraude.

El dirigente de la Confederación de Empresarios Transportistas de Jalisco, Oscar Aguayo señaló que durante el período de Mauricio Gudiño esa empresa ganó la licitación a pesar de que tenía cuestionamientos en otros Estados. Y aunque pagaron el registro ante la Secretaría de Finanzas, ya no será válido según les anunció Servando Sepúlveda en una reunión privada.

Incluso acusó que Sepúlveda llevará tajada en la creación de las Rutas Empresa ya que solo serán válidas las actas de las notarías que la Semov recomienda.

Se quejaron también de opacidad en el proyecto del Plan Estatal de Transporte pues no conocen reglas ni detalles del proyecto.

Además exigieron la renuncia del funcionario y también presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Presidencia de la República.

-Suburbanos afectan-

A pesar de que no pueden subir y bajar pasajeros en la mancha urbana, 600 unidades de transporte suburbano violan la ley y están afectando a los camioneros metropolitanos, acusó Salvador Rosas Pelayo, de Grupo Oriente durante la misma rueda de prensa citada hoy por dirigentes inconformes con el desempeño del Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda.

Acusó que estas unidades tienen placas federales pero suben y bajan gente en cualquier esquina y no en centrales camioneras como debería de ser. Esto hace que pierdan al día aproximadamente medio millón de pasajeros.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here