Con la idea de hacerse escuchar e incidir en temas como empleo, movilidad, desarrollo sustentable y seguridad, líderes estudiantiles de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tec de Monterrey, Universidad del Valle de Atemajac (Univa), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Universidad Panamericana (UP) y Universidad del Valle de México (UVM), crearon la Red Interuniversitaria de Jalisco, que hará proposiciones para mejorar la ciudad dirigida a los gobiernos municipales y al estatal.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Alberto Galarza Villaseñor, dijo que los temas que abordará la red estudiantil serán aquellos que son comunes y se evitará cualquier tema político o ideológico que los divida.

En los temas que se presentarán acciones a realizar, los dirigentes estudiantiles de las seis universidades, se apoyarán en el trabajo de los académicos y especialistas de cada casa de estudios.

La coordinación será rotatoria, cada seis meses y el primero en ocupar ese cargo será Andrés Treviño del ITESO, y Alexia Espinosa, dirigente de la Federación de Estudiantes del Tec de Monterrey, fungirá como secretaria de la Red.

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here