Con la idea de hacerse escuchar e incidir en temas como empleo, movilidad, desarrollo sustentable y seguridad, líderes estudiantiles de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tec de Monterrey, Universidad del Valle de Atemajac (Univa), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Universidad Panamericana (UP) y Universidad del Valle de México (UVM), crearon la Red Interuniversitaria de Jalisco, que hará proposiciones para mejorar la ciudad dirigida a los gobiernos municipales y al estatal.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Alberto Galarza Villaseñor, dijo que los temas que abordará la red estudiantil serán aquellos que son comunes y se evitará cualquier tema político o ideológico que los divida.

En los temas que se presentarán acciones a realizar, los dirigentes estudiantiles de las seis universidades, se apoyarán en el trabajo de los académicos y especialistas de cada casa de estudios.

La coordinación será rotatoria, cada seis meses y el primero en ocupar ese cargo será Andrés Treviño del ITESO, y Alexia Espinosa, dirigente de la Federación de Estudiantes del Tec de Monterrey, fungirá como secretaria de la Red.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here