Diego Monraz movilidad
Fotografía: Notisistema
Guadalajara, Jalisco.

Líderes del sector transportista expresaron su aval sobre el regreso de Diego Monraz Villaseñor a la Secretaría de Movilidad –la cual se llamará ahora Secretaría del Transporte-.

Hugo Higareda Macías, vicepresidente de la Alianza de Camioneros y Arnoldo Licea González, líder del Sindicato Avanzada de Conductores del Autotransporte, señalaron –abordados en entrevistas por separado- que con la designación hecha por el gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez, se evitará perder tiempo en la “curva de aprendizaje” sobre temas de movilidad, ya que Monraz Villaseñor ocupó la Secretaría de Movilidad y la dirección del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

“El recién nombrado secretario del Transporte es alguien con experiencia, con capacidad, alguien que ya sabe gestionar con los transportistas. Ya nos conoce lo bueno y lo malo y yo creo que los ajustes que necesariamente se tengan que hacer, lo hará para bien. Ya sabe que puede contar con nosotros para avanzar con los proyectos. La verdad es que su nombramiento a nosotros nos deja ver que no habrá curva de aprendizaje”, expresó.

Por su parte, Arnoldo Licea González, dirigente del Sindicato Avanzada, que agrupa a operadores del transporte público, advirtió que pese a las diferencias que hubo en el pasado, le otorgan el “beneficio de la duda”, sobre todo porque es alguien que conoce el tema, al haber sido parte del gabinete del ex gobernador Emilio González Márquez.

“Yo creo que se le debe dejar el derecho a la duda. Es otro gobernador, ya no es Emilio González Márquez y sabemos que el gobernador es el jefe. El gobernador creo que debe traer un lineamiento, una idea de qué es lo que va a hacer y los secretarios van a ejecutar los acuerdos y nosotros esperamos que ahora sí se sienten con los empresarios y lleguen a acuerdos por el bienestar de todos”, apuntó.

Arnoldo Licea señaló que esta vez, en el sexenio de Alfaro que arranca el próximo 6 de diciembre, ya no se pueden hacer imposiciones, porque simplemente, no se puede trabajar así, sin incluir a todos los actores del sector transportista.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here