Un líder transportista busca ser candidato independiente a diputado por el distrito 11

0
66
Guadalajara, Jalisco.

El líder transportista Óscar Aguayo Alvarado se registró como aspirante a diputado local independiente por el distrito 11 y está seguro en obtener 3 mil 67 firmas que le exige la Ley Electoral.

Aguayo Alvarado fue director de la Mutualidad del Transporte Urbano de Jalisco (Mutjal) y forma parte de la Confederación de Empresarios Transportistas del Estado de Jalisco (CETEJ AC).

El aspirante independiente vive y ha trabajado en el distrito 11, en la zona oriente de la ciudad y busca también que se escuchen los problemas del sector transportista. Sobre todo, busca que sean los habitantes comunes los que tengan representación.

Con el respaldo del gremio transportista, colegios de abogados y vecinos del distrito 11, Óscar Aguayo cree que no tendrá problemas en obtener las firmas.

En el distrito 11 se inscribieron 10 aspirantes independientes y en total, son 66 quienes buscan ser candidatos sin partido en los 20 distritos locales.

Además de las firmas, los independientes necesitan tener una asociación civil y una cuenta bancaria.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega