Ante las críticas surgidas por la inversión de más 600 millones de pesos del fondo del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), en la empresa española Abengoa, que construirá el acueducto de la Presa El Zapotillo, en Los Altos, a la ciudad de León, el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Juan Pelayo Ruelas, rechazó que ese dinero vaya a perderse y con ello afectarse el fondo de retiro de los burócratas.

Ese dinero está en riesgo porque la empresa Abengoa enfrenta dificultades económicas.

Pelayo Ruelas, quien es representante de los trabajadores ante el Consejo de Pensiones del Estado, dijo que hay garantías que se harían valer en caso de alguna quiebra de la firma española.

Sobre otras inversiones de riesgo, Pelayo Ruelas dijo que en el caso de la Villa Panamericana tampoco se perderán los 340 millones de pesos que el gobierno estatal tomó del Ipejal para invertirlos en la construcción de los edificios.

Ese tema debe ser resuelto antes de que finalice este año, afirmó el entrevistado.

El Ipejal tiene ya 26 mil trabajadores jubilados y pensionados, a quienes se les debe garantizar el pago de sus pensiones.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here