Liconsa refrendó su compromiso de comprar un millón 50 mil litros de leche al día a los ganaderos de Jalisco, a un precio de 6.20 pesos cada uno.

La empresa paraestatal había acordado adquirir este volumen hasta el mes de abril, pero ante la crisis que atraviesa el sector,  continuará  con ese nivel de compra, aunque no aclaró por cuánto tiempo.

Ante este anuncio, la Asociación de Ganaderos de San Miguel El Alto espera que el acuerdo tenga vigencia  durante todo el año, y que Liconsa mejore su oferta en 2016 para que puedan crecer, señaló su presidente Benjamín Luis González.

El panorama no se ve alentador para los lecheros. La Federación Mexicana de Lechería prevé la descapitalización del sector por la caída de los precios internacionales de la leche, la importación desmedida que es  subsidiada por Estados Unidos y el encarecimiento de los costos de producción por la volatilidad del dólar frente al peso.

En Los Altos de Jalisco cuesta producir un litro de leche 5.50 pesos, pero no todos pueden venderlo a 6.20 pesos, explicó Benjamín González.

Los ganadores también esperan que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) endurezca los operativos contra los pseudo productos lácteos, que se han sumado a los factores adversos que enfrenta el sector. En la región de Los Altos se prevé que Profeco inicie  un operativo para detectar los quesos, que son elaborados con grasa vegetal.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here