La empresa paraestatal Liconsa hará un nuevo recorte a la compra de leche, denunció Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche.

Los productores advirtieron que habrá una debacle económico en las zonas de alta producción lechera, como es el caso de la región de Los Altos de Jalisco. 

Afirmaron que Liconsa sostiene que tiene dinero para comprar la leche solo hasta septiembre. Pero aseguraron que es falso el argumento de que por temas presupuestales necesiten hacer recortes cuando todos los días inauguran nuevas lecherías. 

Acusaron al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade de no defender los recursos que le tocaban a Liconsa, sobre todo cuando el Presidente de la República había prometido que no se iban a tocar los recursos para programas sociales. 

La mayoría de los productores están solicitando que se separe del cargo al director de Liconsa, Héctor Ramírez Puga, para que entre una persona con una visión empresarial y no política. 

A Jalisco se le pretende reducir de un millón 300 mil litros diarios que les compraban el año pasado a 800 mil litros diarios de leche con este recorte. 

Además, señalaron que algo sucede en Liconsa, porque siguen vendiendo la misma cantidad de litros a los beneficiarios de este programa social. 

Las acciones que tomarán los productores van desde tirar la leche hasta hacer una gran manifestación en el Ángel de la Independencia, de la ciudad de México.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here