Concluyó el proceso de consulta a los pueblos originarios y especialistas, para integrar el dictamen de la  nueva Ley sobre Derechos y Cultura Indígena de Jalisco, por lo cual, todo está listo para someterla a la aprobación del Congreso Llocal el próximo 25 de agosto, informó la diputada local Fela Pelayo.

Esta iniciativa ampliará el reconocimiento jurídico a las comunidades indígenas, añadió la presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, Fela Pelayo.

Así mismo, Fela Pelayo participó en la novena Sesión del Mecanismo de Expertos sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, de la Organización de las Naciones Unidas, celebrada en Ginebra, Suiza.

En esa tribuna internacional, la diputada jalisciense se pronunció por el empoderamiento económico de los pueblos indígenas; el conocimiento de estos pueblos como fuente de poder e identidad, la perspectiva Indígena sobre el derecho a la salud y la medicina de los pueblos indígenas, así como la implementación de convenios internacionales en Jalisco.

Fela Pelayo informó que todos los gastos del viaje fueron costeados de su bolsillo.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here