Es falso que la iniciativa de la nueva Ley de Compras de Jalisco desaparecería la representación de las Cámaras Empresariales en los Comités de Adquisiciones de dependencias gubernamentales.

Luego de que varias voces, entre ellas la del coordinador de Cámaras Industriales, Daniel Curiel, se quejaron de que el Congreso local  pretende desplazar a los empresarios de la vigilancia de las compras, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) y promotor de la reforma, Ismael del Toro negó tal interpretación.

Aclaró que la figura de Testigo Ciudadano creada por esta iniciativa no sustituye la representación empresarial en las Comisiones de Adquisiciones, sino que la complementa. 

Enfatizó que esta iniciativa de Ley tiene otras ventajas como desaparecer las compras por invitación y limitar las adjudicaciones directas a temas de salud y seguridad pública o emergencias por desastres naturales.

Respecto a la intención de que únicamente empresas con un año de vida puedan venderle al gobierno, Del Toro explicó que podrían ceder en este punto y buscar un plazo más corto.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here