Guadalajara, Jalisco.

Este lunes, peatones y turistas que pasaban por la calle Corona, frente a Palacio de Gobierno, observaron cómo se comenzó a levantar el piso en la plaza de Armas.

Una máquina excavadora se instaló junto al kiosco y perforó el piso. A la par, trabajadores fueron colocando láminas alrededor de la céntrica plaza para impedir que los curiosos miraran las obras en el lugar.

Algunos paseantes y caminantes se mostraron sorprendidos de que se levantara el piso de la plaza de Armas, ya que del kiosco hacia la calle Corona, las lozas estaban en buen estado.

El Ayuntamiento de Guadalajara confirmó que el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) y el consorcio constructor de la Línea 3 solicitaron un permiso para hacer la restauración total de la plaza pública.

La petición del permiso de construcción la firmó Luis Miguel Fontes Bracamontes, gerente de Planeación de Transporte de Siteur, quien dijo que las obras deben concluir el lunes 10 de septiembre, justo antes de la ceremonia del Grito de Independencia.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega