Guadalajara, Jalisco

La tardanza de los diputados para decidir la ratificación de el magistrado Leonel Sandoval Figueroa, fue aprovechada por el padre del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, quien presentó un amparo para permanecer en el cargo.

La figura que invoca el magistrado es la de la “ratificación tácita” y alega que los diputados tardaron en definir su futuro y el silencio del Congreso de Jalisco se debe tomar en su favor pues se violó el artículo 61 de la Constitución Política del Estado de Jalisco.

Arrinconados, los diputados de la Comisión de Justicia del Congreso darán cuenta hoy de este recurso, radicado con el expediente 2435/2016 y fue presentado ante el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa y de Trabajo.

“En virtud de que hasta la fecha he ejercido el cargo de magistrado por un lapso mucho mayor al que contempla el invocado numeral, sin que el Congreso estatal haya decidido todavía sobre mi ratificación o no en ese cargo, no hay duda de que la omisión aquí reclamada conculca diversos principios consagrados en la Carta Magna, razón por la cual se promueve el presente juicio de amparo en la reparación de dicha transgresión”, alega el magistrado Leonel Sandoval.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here