Guadalajara, Jalisco.

La escuela de futbol “Leoncitos Negros” que desde el año 2001 imparte clases a 50 niños de entre 5 y 13 años de edad, pide al Ayuntamiento de Guadalajara que acate la sentencia del juicio de amparo concedida por el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa, a efecto de que se les permita usar la cancha de futbol profesional de la recién remodelada Unidad Deportiva “Héroes de Chapultepec”, en la colonia Lomas del Country.

El Consejo Municipal del Deporte (Comude) desde hace dos años negó el uso de las instalaciones públicas, por lo que los niños -con el aval de sus padres- presentaron el juicio de amparo para que se les garantice el derecho de realizar actividades deportivas.

Rubén Castañeda Rubio, profesor de la Escuela de Futbol Leoncitos Negros, acudió al acto de apertura de la unidad deportiva, a fin de que el Comude les incluya en el calendario del uso de la cancha de futbol.

Por su parte, la abogada Ana Lynn Díaz Armstrong, representante legal de los alumnos del equipo Leoncitos Negros, señaló que el Comude y el Ayuntamiento de Guadalajara, tienen que acatar el juicio de amparo concedido a los pequeños, quienes usualmente toman clases de futbol, los miércoles y viernes, a partir de las 4 de la tarde.

Los padres de familia y los profesores de Leoncitos Negros esperan dialogar pronto con el director del Comude Guadalajara, Fernando Ortega, a fin de que se regularicen las clases de futbol para los niños y concluya cualquier litigio legal.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

1 Comentario

  1. Lamentable que esta nueva administración carezca de sentido de legalidad y cultura jurídica. Preocupante resulta que busquen cargos más altos.

Comments are closed.