Leobardo Alcalá – “por burda y absurda, decide no participar en una elección simulada en el PRI”.

0
94

El priísta Leobardo Alcalá se baja de la contienda para dirigir al Partido Revolucionario Institucional en Jalisco. En rueda de prensa acusó que el proceso de selección se había visto manipulado, beneficiando al Secretario del Trabajo en el estado, Héctor Pizano, por lo que decidió retirarse de la contienda. Puntualizó, además, que se incurre en las mismas fallas que llevaron al partido a la derrota en 2015 al recurrir al dedazo y a los procesos maniatados.

“…la expresión de panistas que represento dejó en claro que una renovación democrática de nuestra dirigencia, demanda la participación directa de la militancia, no obstante, violando las más mínimas garantías de una sesión de consejo político, se votó el método sin dar incluso posibilidad de debatir el asunto, lo que desde ese momento nos deja en claro y nos dejó en claro como testimonio de la falta de voluntad para tomar esta decisión en el marco de la participación y apertura a la que todos los militantes del PRI tenemos derecho.”

Leobardo Alcalá - Rueda de Prensa
La participación de funcionarios del @GobiernoJalisco se hizo evidente para favorecer al titular de @STPSJALISCO
No dejará el partido

Leobardo Alcalá Padilla quien es militante del PRI desde 1982, aseguró que no pretende dejar a su partido, al contrario, buscará la unidad con quien quede al frente de la dirigencia para buscar rutas hacia la victoria en las elecciones de 2018.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza