restablecimiento suministro gasolina ZMG
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

El regreso a la normalidad ha sido lento en el Área Metropolitana de Guadalajara, tras un fin de semana de desabasto de gasolina que afectó al 80% de las estaciones de servicio.

Hasta el mediodía imperaban las gasolineras cerradas, a pesar de que Pemex anunció la reapertura del poliducto de Salamanca y el restablecimiento del suministro de las terminales de almacenamiento y reparto del Castillo, en El Salto y Satélite en Zapopan.

De 23 gasolineras, ubicadas en carretera Nogales y Periférico Norte, únicamente siete están en servicio. En un tramo de diez cuadras de avenida Circunvalación, hay dos estaciones, y sólo una está abierta, todavía con largas filas de automóviles.

La otra gasolinera de ese tramo de Circunvalación está cerrada desde el miércoles pasado por la escasez del combustible. Los empleados matan el tiempo en labores de pintura y aseo general, en espera del suministro de hidrocarburos.

Los automovilistas todavía no recuperan la calma. Quienes no alcanzaron a llenar el tanque y se quedaron varados, recorren gasolineras con bidones sin lograr conseguir el combustible.

Según el último comunicado de Pemex, las terminales de almacenamiento y reparto tenían nuevos inventarios, por lo que paulatinamente se restablecerá el suministro en las estaciones de servicio afectadas por desabasto en Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís