Kena Bautista, es una de las  participantes de la décimo quinta edición de la Expo “El Artesano Corazón de Jalisco”, que se instaló en la Plaza Liberación de Guadalajara durante este periodo vacacional. 
Ella es wixarika del municipio de Mezquitic y en este espacio ferial ofrece decoración  con chaquira checa y japonesa.  Sus piezas tienen un costo desde 5 hasta 16,000 pesos.
Kena consideró que la falta de ventas también es responsabilidad del artesano, quien  tampoco ha sabido transmitir el valor de su trabajo.
En esta feria participan más de 450 artesanos de 50 municipios de Jalisco, entre éstos Colotlán,  Amacueca, Huejuquilla, Magdalena, Jocotepec, Talpa y Tonalá.
El Instituto de la Artesanía Jalisciense proyectó para esta edición una afluencia de 350 mil visitantes en los 15 días de duración de la Expo, en la que se puede encontrar vidrio soplado, piezas de hoja de maíz, alfarería, ropa de manta bordada, dulces típicos, conservas y nieve de garrafa.
El objetivo de la feria es acercar la actividad artesanal a la población, por lo que también se compone de talleres en los que se puede aprender a pintar juguetes y a elaborar piezas de barro y de cartón.
Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here