Zapopan, Jalisco.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro insistió en que la obra de ampliación de la Avenida Ángel Leaño no se realiza en el Área Natural Protegida del Bosque Nixticuil.

Ante la orden de suspensión del proyecto municipal de ampliación de dicha avenida por parte de un Juez la semana pasada, el alcalde asegura que está condicionado.

Para avalar el dicho municipal, indicó que ante el juez presentaron el proyecto en donde se documenta que no hay afectaciones al bosque.

Aunque el presidente municipal acepta que realizan modificaciones al proyecto para evitar algún daño a la zona de amortiguamiento del Bosque de Nixticuil, insiste en que la obra continuará para garantizar la movilidad no motorizada en la zona.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos