En temas torales, la 61 Legislatura coincidió con el paquete de 33 iniciativas que será enviado por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz al Congreso del Estado, reconoció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ismael del Toro.

En reunión de este órgano legislativo, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), informó que también harán un solo bloque para atender todos los temas administrativos del Poder Legislativo y que será la Junta de Coordinación Política, la única voz autorizada para hablar del tema, por encima de la propia de Comisión de Administración.

Uno de los primeros temas administrativos que revisarán es  si todos los trabajadores supernumerarios, que fueron contratados por sus antecesores, cumplieron con la antigüedad, para recibir el pasado viernes una indemnización de tres meses de salario.

Ismael del Toro señaló que buscarán fortalecer la agenda del Poder Legislativo, pero que hay coincidencias con la agenda del Poder Ejecutivo, entre esos temas está  la Reforma al Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE).

La Junta de Coordinación Política informó que ya se lograron acuerdos para integrar las comisiones legislativas y que se someterán a votación este martes en la primera sesión del pleno del Congreso del Estado.

Entre los acuerdos ya ventilados está la repartición  de las presidencias de comisiones:   Hacienda y Asuntos Metropolitanos le correspondería a Movimiento Ciudadano; Puntos Constitucionales y Vigilancia  al Partido Revolucionario Institucional (PRI); Responsabilidades al Partido Acción Nacional (PAN), Justicia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Participación Ciudadana al independiente Pedro Kumamoto.

A la Secretaría General del Congreso, llegaría Jesús Reynoso, expresidente del Tribunal Electoral, por encargo de Movimiento Ciudadano.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here