Con ocho votos a favor y tres abstenciones, la Comisión de Hacienda del poder legislativo aprobó el dictamen que reestructurará 16 créditos contratados hasta antes del inicio de la actual administración, por un monto de 14 mil 248 millones de pesos. Esto ocasionaría un supuesto ahorro de alrededor de mil 800 millones de pesos.

De acuerdo con el dictamen avalado por la mayoría de los diputados de todas las fracciones, se precisó que la renegociación es por un lapso de 25 años, y que también habrá cambios a 400 partidas del presupuesto, por un total de 204 millones de pesos.

Entre las dependencias que recibirán mayores ingresos con estos cambios al presupuesto de egresos, se encuentra la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que se incrementarán mil 800 millones de pesos a la dependencia, para gastos de combustibles. Esto ocasionó el descontento del legislador Ricardo Rodríguez, de Movimiento Ciudadano, pues le pareció un monto excesivo.

Los panistas Gildardo Guerrero y Juan Márquez Rosas, manifestaron que la reestructura que se pretende es casi oculta; no se consideran periodos de gracia y que los 138 millones de pesos que recibirá de manera extra la Fiscalía no se justifican.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here