De los 269 trabajadores de la pasada legislatura, 234 ya cobraron sus indemnizaciones, lo que representa un monto de casi 26 millones de pesos, mientras que 46 supernumerarios con antigüedad de al menos tres meses recibieron un finiquito de 90 días de salario.

Ismael del Toro, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, señaló que los 46 trabajadores se encuentran en la lista negra, y si quieren volver a laborar en el Congreso tendrán que devolver el cheque por el que fueron liquidados.

Uno de los casos donde ya se devolvió el cheque fue el de Javier Curiel, quien labora en la Dirección de Vinculación, pero ingresó en el último mes de la pasada legislatura, y recibió un finiquito de tres meses por la cantidad de 117 mil pesos.

En otro tema, el diputado local informó que asignaron una partida de 105 mil pesos por diputado, para que los legisladores locales puedan contratar hasta cinco asesores.

Ismael del Toro agregó que respecto al ahorro de 160 millones de pesos que dejó la anterior legislatura, este será destinado para el mantenimiento del edificio Juárez, donde se analiza rentar algunos espacios, y para instalaciones del Congreso local.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here