Después de un mes y dos convocatorias para licitar las contrataciones, el Comité de Adquisiciones del Congreso del Estado avaló la compra de seguros para los empleados con un costo de un millón 264 mil pesos a la empresa Seguros Afirme. Una cifra que representa el doble de los 662 mil pesos que costaron el año pasado.

La justificación, de acuerdo con el presidente del Comité, Ricardo Sandoval, es que el incremento en el costo de las primas se debe a que cambiaron los rangos de edad de los empleados y que hubo defunciones entre ellos.

Además, agregó que este 2014 tuvieron tres eventualidades, pues hubo tres personas que perdieron la vida por problemas cardiacos. Esto ocasionó que la empresa aseguradora del año pasado tuviera que pagar un millón 200 mil pesos a los deudos.

Las pólizas contratadas son para 600 trabajadores incluyendo diputados, quienes al término de esta legislatura dejarán de recibir la prestación, pasando la misma a los entrantes por la misma cantidad. La suma a pagar por muerte natural para cada empleado es de 400 mil pesos, por muerte accidental de 800 mil y por invalidez parcial de 400 mil.

Apenas la semana pasada el Comité de Adquisiciones del Congreso local volvió a lanzar la convocatoria para la compra de 600 seguros de vida para los empleados del Poder Legislativo. Y volvieron a empezar porque los legisladores no se habían dado cuenta que la empresa ganadora, GNP, no cumplió con uno de los requisitos de la propuesta original.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here