Los diputados de Movimiento Ciudadano (MC) piden al fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, que saque las manos del proceso electoral, luego de que pidió debatir con un candidato para demostrarle que sí ha trabajado en materia de seguridad. En rueda de prensa, el coordinador de los legisladores naranjas, Clemente Castañeda reclamó que una autoridad busque enturbiar el proceso electoral.

El coordinador de los diputados cuestionó la falta de celeridad para responder a las denuncias presentadas por el supuesto fraude del Despacho López Castro, que hasta el momento sigue vigente. Pero también sobre el posible desvío de recursos en las compras a sobreprecio que se han denunciado en medios de comunicación durante el primer trienio del gobierno estatal.

Luego de los hechos registrados el fin de semana, donde hubo más de 39 bloqueos organizados por criminales en 25 municipios de Jalisco, Clemente Castañeda pidió una explicación. Y para ello, solicitarán en la próxima sesión que “si el fiscal quiere debatir, que lo haga de manera institucional, en el Congreso”.

Este miércoles, luego de la misa que se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana, Nájera Gutiérrez llamó a debatir a los candidatos que han pedido su renuncia. Sin mencionar el nombre de Enrique Alfaro, el fiscal cuestionó la manera en que las organizaciones criminales crecieron en el municipio que gobernó durante el trienio pasado.

Meses antes de iniciar la administración de Aristóteles Sandoval al frente del gobierno del estado, los diputados aprobaron modificaciones a las leyes orgánicas del poder ejecutivo, para crear la Fiscalía General del Estado (FGE). En ella se aglutinó el poder de las fuerzas de seguridad pública y de procuración de justicia.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here