Guadalajara, Jalisco.

En medio del clima de inseguridad que vive el Estado, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) sufrió el robo de los recursos que disponían para cerrar el año, incluyendo nómina y otros apoyos a regiones.

“El pasado jueves 28 de noviembre, a las 2 de la tarde asaltaron con arma de fuego al secretario de finanzas Hugo Alberto Aranda y le robaron 388 mil pesos que acababa de retirar 15 minutos antes y con los que contábamos para la movilidad, apoyo a regiones. Nos robaron todo”, relató Jesús Arturo Medina Varela, presidente de la FEU.

Esto ocurrió en un restaurante a donde se detuvieron a comprar alimentos, Aranda y otro compañero, en la avenida López de Legazpi, en la Colonia Cruz del Sur de Guadalajara.

Habían cobrado cheques en la sucursal de Bancomer en avenida Chapultepec y Vallarta, de la Colonia Americana, pero al parecer, señaló Medina, los iban cazando, hasta que los interceptaron y les amenazaron cortándoles cartucho, para que les dieran el dinero. “Sabían a lo que iban”.

“Hicimos denuncia con la Policía de Guadalajara que abrió carpeta de investigación, y luego con el apoyo del abogado general de la UdeG, en calle 14, acudimos a hacer la denuncia correspondiente. El recurso tiene una póliza de seguro. Pero que se atrape a los culpables”, apuntó Medina Varela.

Esto se suma, dijo Medina, a otros incidentes ocurridos en este mes, como el robo con violencia a dos profesores y una maestra. Un estudiante del CUCS fue apuñalado y apenas salió del Centro Médico de Occidente, pero sus condiciones no son óptimas.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos