Alrededor de 450 árboles serán derribados en la remodelación de la avenida Tonaltecas, denuncian integrantes del Colectivo Defendamos el Cerro de la Reina, quienes aseguran que se han deforestado los ejemplares que se suponía serían trasplantados.

Con los trabajos de remodelación de la avenida Tonaltecas en el municipio de Tonalá, han ganado los vehículos mayor espacio en la circulación, sin embargo, se ha sacrificado a más de 300 ejemplares de árboles, los cuales, no fueron trasladados a otra zona para su posterior reubicación sino que fueron derribados, según denuncia Sergio Morales del Colectivo Defendamos el Cerro de la Reina.

Al centro de la avenida se encuentran de pie 150 árboles que luego de 30 años en el mismo sitio esperan el momento para conocer su destino. Jorge Alberto Pérez De la Rosa, quien es integrante del Instituto Botánico de la Universidad de Guadalajara detalla el impacto ecológico que causaría en la zona a consecuencia del derribo de estas especies.

Aunque, la socialización del proyecto no se realizó a detalle, los integrantes del colectivo piden diálogo con las autoridades municipales para ofrecer alternativas amigables con el medio ambiente.

Hace varios días ya que se taló al primer eucalipto del camellón de la avenida Tonaltecas, sin embargo, entre los rastros de destrucción surgió un retoño que emerge esperando ser grande de nuevo. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here