Guadalajara, Jalisco.

Los mexicanos utilizan las tecnologías de la información para hacer la vida más fácil. Ahora se tiene la información y servicios a un clic de distancia. Pero los desarrolladores y sus mercados han dejado de lado la importancia de los sensores y el desarrollo de aplicaciones para el monitoreo y diagnóstico de enfermedades entre la población. 

Es por eso que el comité organizador del Congreso Internacional de Avances en Medicina (CIAM) han enfocado la edición número 19, en el diálogo y debate sobre las tecnologías de la información en su aplicación dentro en torno de la medicina y la salud. 

El director de los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG), Héctor Raúl Pérez Gómez, señaló que es importante realizar conferencias magistrales sobre al uso de la tecnología, sin dejar de lado la ética. 

Para esta ocasión, el Congreso Internacional de Avances en Medicina tuvo como presidente honorario al titular de la Secretaría de Salud y ex rector de la UNAM, José Narro Robles, quien brindará una conferencia magistral el día de la inauguración, que será el 23 de febrero. 

Uno de los atractivos de este evento que reúne a más de 8 mil profesionales de la salud, son precisamente las conferencias magistrales. Y para este año, uno de ellos será Alejandro Madrigal Fernández, quien recibirá el doctorado honoris Causa por la Universidad de Guadalajara (UdeG). 

El Congreso Internacional de Avances en Medicina se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero, en las instalaciones de Expo Guadalajara. Para esta edición se han programado 586 conferencias, divididas en 18 módulos transdisciplinarios. 

Se tiene confirmada la participación de 421 profesores invitados de 14 países distintos. Y aunque es una actividad para profesionales, cualquier persona interesada puede inscribirse en la página www.hcg.udg.mx/ciam

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here