Guadalajara, Jalisco.

Al alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, le parecen “carísimas” las tarifas de peaje en los 111 kilómetros del recién inaugurado Macrolibramiento.

Tras cinco años y medio de obras, por fin ponen en servicio el Macrolibramiento

Los precios de $220 para autos particulares y de poco más de $400 para el transporte de carga, podrían desalentar a los conductores a usar la autopista que logra un “ahorro” de una hora para quienes antes cruzaban la ciudad por el Periférico.

“A mí me parece carísimo el macrolibramiento, además de que fue una obra que duró años y años, lo que me parece es que es excesivo el cobro. Yo no sabía cuánto iba a cobrar; hay que decir que es un tema que se maneja desde el gobierno federal, pero sí me parece -de inicio- muy alto“, indicó.

Aun así, el presidente municipal tapatío dijo que el transporte de carga debe tener restricciones en horarios matutinos para ingresar a la ciudad y ya hay pláticas con los gremios de transportistas de carga para que se establezcan horarios de “veda”, sobre todo en el ingreso a la ciudad por la avenida prolongación López Mateos.

tarifas macrolibramiento
Diseño: Irving García
Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega