¿Cómo sería el mundo visto desde los ojos de una mujer? ¿Y si esa mujer tuviera menos de 12 años? Este miércoles en el Congreso del Estado se presentó la cartilla “Las Niñas Tenemos Derechos”, un documento que habla de igualdad, equidad de género, derechos humanos, discriminación e identidad de la niñez.

Este documento explica que en México hay lugares donde a las niñas no se les brinda la misma educación que a los niños, y tampoco toman en cuenta su opinión. También se les informa que tienen derecho a ser protegidas contra cualquier situación que ponga en peligro su salud, educación o desarrollo; así como a ser tratadas con igualdad y equidad.

En la presentación, la niña Fernanda González hizo un llamado para cambiar el actual modelo educativo, ya que reproduce mecanismos machistas arraigados en las costumbres de la sociedad.

La mesa de trabajo fue organizada por la presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Familia, Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez, y la legisladora federal Beatriz Juárez Piña, quien es presidenta de la Comisión de los Derechos de los Niños, en el Congreso de la Unión.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here