Los viejos inmuebles que albergaban galerías de artesanías se transforman en restaurantes. En el último año se han invertido al menos ocho millones de pesos en la apertura de negocios gastronómicos en esta zona, según estimaciones de la agrupación Diálogos por Tlaquepaque.

Al mismo tiempo surgen iniciativas ciudadanas para atraer turistas. La ultima: Sombrillas Tlaquepaque, hileras de coloridas paraguas colgadas desde las azoteas de 13 negocios del andador Independencia, que protegen del sol al turista a su paso y que han servido de escenario de miles de selfies.

Sergio Aponte, es uno de los comerciantes que apoyó la idea de hacer esta intervención  y que impulsó Luis del Hoyo, dueño de Nuestros Dulces, quien desde hace cinco años planteó este proyecto y pudo concretarlo hasta ahora.

La compra de las sombrillas y su colocación tuvo un costo de 21 mil pesos, cantidad que fue  solventada por la Cámara de Comercio de Tlaquepaque. El resultado: el doble de ventas en el primer fin de semana. 

Los visitantes aplauden la iniciativa, la cual consideran luce por la disminución del comercio ambulante en el jardín Hidalgo y la reparación de sus fuentes. La limpieza del primer cuadro todavía no los deja conformes.

El representante de Diálogos por Tlaquepaque, Alberto Alfaro expuso que el crecimiento de la oferta gastronómica ha atraído a más visitantes y ha complementado la vocación artesanal de San Pedro Tlaquepaque. En este periodo vacacional esperan ver los resultados.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here