vacuna múltiple bebés México
Fotografía: Gob.mx
Guadalajara, Jalisco.

Para tratar de disminuir el estrés en el bebé y la ansiedad en los padres de familia en el momento de aplicar las vacunas, la empresa Sanofi Pasteur lanza una vacuna para prevenir seis enfermedades, el coordinador del Centro Médico Puerta de Hierro en Jalisco, Julio Jaime Unda, detalló sobre el biológico.

En México ya se podrá aplicar esta vacuna en población infantil menor de dos años de edad; el gerente médico de vacunas Sanofi, Luis David Sánchez..

Este nuevo biológico hexavalente está listo para usarse en el sector público y privado, las dosis de aplicación para niñas y niños es a los 2, 4, 6 meses y un refuerzo a los 18 meses de vida.

La aplicación es en la parte lateral de la pierna.

El biológico se mencionó que fue aprobado por COFEPRIS, está incluido en la Cartilla Nacional de Vacunación y la primera dosis aplicada fue el año pasado en Tlaxcala solo falta que las demás entidades federativas vayan incorporando la vacuna.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos