Ante la poca respuesta a las demandas del Observatorio Ciudadano de Movilidad, sus integrantes han solicitado una reunión con el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, para dar un ultimátum a sus demandas. En caso de que no haya cambios en la Secretaría de Movilidad (Semov), la instancia no desaparecería,  pero pedirán que se deje de considerar como un órgano de consulta gubernamental, informó el presidente del Observatorio, Alberto Galarza.

La semana pasada, la Secretaría de Movilidad publicó el avance de respuesta a las 37 recomendaciones que ha hecho el Observatorio Ciudadano desde 2014. De éstas, se desprende que sólo cuatro han sido solventadas, dos más han sido solventadas parcialmente, 16 están como no solventadas y 15 están a la espera de una respuesta del Observatorio para su validación.

Entre éstas últimas hay documentos fundamentales, como la publicación del Programa General de Transporte, el instrumento jurídico en el que se basará la norma técnica de los camiones y la redistribución de rutas por la ciudad.

Hace un mes, el Observatorio Ciudadano de Movilidad pidió la renuncia de Mauricio Gudiño al frente de la Secretaría de Movilidad, además de los titulares de la dirección de Seguridad Vial, Ana Laura Chávez Velarde, el director Jurídico, Saúl Cotero Bernal, los directores de Sistecozome, Servicios y Transportes y Siteur, Javier Contreras, Samuel Zamora y Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, respectivamente.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here