Facilitan la vinculación de los estudiantes y egresados de la Universidad de Guadalajara (UdeG) con la oferta laboral a través de la plataforma www.redempleo.udg.mx, en la que se podrán registrar aspirantes a un puesto de trabajo y las empresas con vacantes.

La UdeG está conformada por 265 mil estudiantes y 316 mil egresados. De cada 10 alumnos, entre 4 y 5 encuentran trabajo seis meses después de egresar de la universidad, señaló Laura Robles, coordinadora de Egresados y Ex Alumnos de la UdeG, quien apuntó que el objetivo con esta nueva herramienta es aumentar la tasa de inserción laboral y disminuir el tiempo de búsqueda de los candidatos.

La plataforma de Red Empleo se lanza con 320 empresas registradas. En este sitio web se podrán encontrar vacantes desde medio tiempo para practicante y estudiantes hasta oferta laboral en el extranjero.

Los salarios más ofertados rondan entre 14 y 16 mil pesos. El mínimo es de 6 mil pesos y el máximo de 40 mil pesos.

En la Red de Empleo, los estudiantes y egresados de la UdeG  podrán postularse, visualizar vacantes y tendrá la oportunidad de ampliar la visibilidad de su curriculum entre empresas afiliadas al servicio de búsqueda de empleo, OCC Mundial, con el que la casa de estudios firmó un convenio de colaboración.

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here