app árboles Guadalajara
Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Guadalajara lanzó una aplicación para teléfonos inteligentes llamada Árbol IOTl mediante la cual, la población podrá conocer el estado de salud del arbolado de la ciudad y las condiciones generales de los árboles, explicó el director de Medio Ambiente de Guadalajara, Juan Luis Sube.

El director explicó que esta aplicación serviría como un canal de comunicación entre el gobierno municipal y la población en general, desde podrán reportar casos de podas, árboles trasladados y otros aspectos relacionados al óptimo manejo de la masa arbórea de Guadalajara.

“La educación creo que va hacer una de las partes más importantes en cuanto a la mejora del arbolado urbano y también va hacer un canal de información, nosotros estamos viendo aquí una oportunidad para que sea un canal de información, cuanto al manejo del arbolado es común que veamos una poda un derribo de un árbol y no se entiende por qué, entonces podemos con esto colgar mensajes de realidad aumentada en árboles que requieran algún tipo de manejo y ser más claros”, dijo.

La aplicación Árbol IOT fue desarrollada por la Agencia de Corporación Internacional Alemana y en su colaboración con Guadalajara y como parte de un programa piloto lanzado en varias ciudades de México, pone a disposición esta plataforma que llega a complementar los datos arrojados por el recientemente elaborado censo de arbolado de la ciudad, donde también se podrán consultar datos de suficiencia o déficit de árboles en zonas específicas de Guadalajara; hasta el momento la aplicación ha sido probada solo en la colonia Lomas del Polanco.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here