Una menor de edad sufrió la amputación de sus pies luego de que la propela de una lancha se los cercenara tras ser derribada por una ola cuando paseaba junto sus padres a bordo de una “banana”, según lo reportó la Unidad de Protección Civil municipal de Puerto Vallarta.

La menor de edad fue identificada como Cecilia Carolina Ibarra de 10 años de edad, originaria de Saltillo Coahuila, lugar de donde procedía con sus familiares para pasar unos días de vacaciones en Puerto Vallarta.

La tragedia sucedió minutos después de las 10:00 de la mañana del jueves en la playa ubicada frente al Hotel Krystal, según lo informó el titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez López.

La menor cayó al mar en una ocasión tras ser derribada por una ola pero fue rescatada por el propio tripulante de la embarcación.

Posteriormente otra ola volvió a derribarla y fue cuando la propela de la embarcación le alcanzó las piernas.

La niña fue trasladada de urgencia a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral, donde personal de protección civil ya la esperaba para llevarla al Hospital San Javier y tratar de mantener los tejidos, así como la posibilidad de injertar ambos pies.

Protección Civil y Bomberos gestionó de inmediato que la menor fuera trasladada en un helicóptero del gobierno estatal al Centro Médico de Occidente de Guadalajara, para su atención especializada y donde permanece en estado delicado.

El operador de la embarcación, Víctor Galindo Solís de 49 años de edad, quedó en calidad de detenido y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here