Este domingo se realizó la segunda marcha convocada y primera en efectuarse dentro de Lagos de Moreno para exigir a las autoridades y a la sociedad en general la paz y la calma que al municipio se le ha arrebatado desde hace un par de meses.

La marcha estuvo organizada por la Comisión Pastoral Familiar del municipio, partió de la calzada Pedro Moreno a las 4:00 de la tarde y concluyó con un concierto en la explanada Capuchinas en el centro de la ciudad.

Previo al inicio de esta manifestación, el párroco Rafael Domínguez -organizador de esta protesta social- reconoció en su discurso que en Lagos de Moreno se respira un ambiente viciado de conflictos sociales, habló de la inmersión del crimen organizado, el narcomenudeo, la corrupción y de las víctimas que a su paso han dejado desapariciones, secuestros y asesinatos. Externo a la par que nadie se encuentra exento de ser víctima de estos crímenes.

Advirtió que estos acontecimientos y hechos violentos han lacerado a la población dejándole a expensas del temor, la incertidumbre y la confusión. Manifestó que ello ha llevado también a señalar responsables pero sin propiciar un panorama de propuestas y cambios.

En ese sentido, hizo un llamado a la acción, a la paz y a la recuperación de la tranquilidad que perciben les ha sido arrebatada. A la marcha asistieron más de 500 personas. El evento concluyo con un concierto por la paz.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here