Para todo lo que no cuadra en el caso de la candidatura de ‘Lagrimita’, a la alcaldía de Guadalajara, hay una palabra: una mera coincidencia. Guillermo Cienfuegos Pérez, el payaso de la tele, afirmó que la colocación de publicidad con su rostro, por la ciudad, es una mera coincidencia con la resolución del Supremo Tribunal Electoral del Poder Judicial  de la Federación (TEPJF) que decidió darle la candidatura a la alcaldía tapatía. 

En una rueda de prensa, donde hubo simpatizantes del payaso, y acompañado de su hijo Costel, el ahora candidato afirmó que si el Tribunal le dio la oportunidad de aparecer en la boleta el próximo domingo, es mera coincidencia.

La resolución del Tribunal, misma que esta en poder de Señal Informativa, dice que tanto el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) y el Tribunal local negaron, en dos ocasiones cada uno, la candidatura al payaso. De las 26 mil firmas que presentó, solo fueron validas 22 mil 800. Entre las firmas invalidas se encontraron firmas repetidas, de personas que no eran de Guadalajara y hasta personas fallecidas.

Sin embargo, esto no fue motivo suficiente para que el Tribunal Federal dictaminará a favor del payaso. Es más, en la misma resolución, los magistrados afirmaron que no se cumplió con la totalidad de las firmas, pero como el Instituto Electoral entregó su negativa fuera de tiempo, ese problema de procedimiento fue la ventana que aprovechó el payaso.

Confiados en que lograrán dar una sorpresa el próximo domingo, Costel dijo que utilizarán los tres días de campañas para hacer mucho trabajo de calle.

‘Lagrimita’ contará con 75 mil pesos de prerrogativas, mientras que la reimpresión de las boletas costará más de dos millones de pesos. Si Guillermo Cienfuegos Pérez gana la elección, aceptará el resultado. En caso contrario, no descartan judicializar el proceso con el argumento de que nunca tuvieron las mismas posibilidades que los demás candidatos.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here