La presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), Erika Loyo reconoció que la inclusión de Lagos de Moreno a la Alerta de Violencia contra las Mujeres,  podría ocurrir la próxima semana, en una decisión del gobernador Aristóteles Sandoval  Díaz que daría respuesta a las voces que se han levantado para evidenciar que se incrementaron los feminicidios en este municipio.

La funcionaria  aseguró que no se contempló desde un principio  a Lagos de Moreno en la Alerta por decisión de los expertos que participaron en su elaboración. 

Señaló que a pesar de esta determinación,  se buscó un acercamiento con el alcalde Juan Alberto Márquez de Anda para convencerlo de que adoptara desde el ámbito municipal las acciones del programa y que a la fecha no ha podido contactarlo.

Erika Loyo indicó que ha platicado con sus homólogas de Guanajuato y Michoacán sobre la posibilidad de emprender acciones conjuntas,  debido a que el problema de violencia de género que enfrenta Lagos Moreno,  se comparte con municipios  colindantes de estos estados.

El Instituto Jalisciense de las Mujeres también  espera tener  la próxima semana un informe sobre las ventajas de utilizar el brazalete de geolocalización cuando se emita una orden de protección, para que el mandatario estatal decida si suma esta herramienta a las acciones de la alerta. 

El Consejo  para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra Las Mujeres sesionará el miércoles para evaluar los resultados de la Alerta de Violencia contra las Mujeres emitida en ocho municipios.

Erika Loyo insistió en que aún no se puede esperar un descenso en los homicidios de mujeres, en  presuntas condiciones de odio.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here