Tras ganar la Olimpiada Europea de Matemáticas, Olga Medrano Martín del Campo, conocida en redes sociales como “Lady Matemáticas” se prepara para conquistar el campeonato mundial de esta ciencia, que se realizará el mes de julio, en Hong Kong.

Olga Medrano, oriunda de Zapopan, dijo que desde niña le han gustado las matemáticas, cuando su hermano -también campeón de esta ciencia-, y sus maestros, la hicieron entender los procedimientos lógicos y exactos que ahora han transformado su vida.

Además de su gusto por las matemáticas, Olga toca el piano, la flauta, dibuja y gusta de armar rompecabezas o pasear con su novio, un chico de Monterrey que conoció en uno de los campamentos de entrenamiento para las competencias de matemáticas y que ahora forma parte de los 10 mexicanos pre seleccionados para viajar a Hong Kong junto con ella.

A pesar de que ella está convencida de que el éxito depende de la voluntad de las personas, también considera que el gobierno mexicano podría y debería dar más apoyo a organizaciones como la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

En la próxima competencia a la que asistirá Olga en Hong Kong será de mayor complejidad, participarán jóvenes de más de cien países y en categoría mixta, por lo que los 10 preseleccionados viajarán al campamento de entrenamiento donde dedicarán al menos ocho horas por día a su preparación.

Olga está ansiosa de participar en esta justa de las ciencias exactas, el camino que eligió para profesión cuando concluya la preparatoria.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here