Guadalajara, Jalisco.

El titular de la Secretaría de Salud, Antonio Cruces Mada, adelantó que el Laboratorio de Salud Pública será el primero a nivel nacional en realizar estudios de espectrómetro de masa para identificar la presencia de metales pesados en el ser humano.

El proyecto fue aprobado por el Fondo y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología luego de identificar metales pesado en la población de Poncitlán, y que coinciden con los estudios preliminares de la Universidad de Guadalajara, Cruces Mada reiteró que los elementos detectados en pacientes no se generan en el país.

Por otro lado, En el marco del internacional de lucha contra el cáncer infantil, Cruces Mada anunció la ampliación de un área en el Hospital General de Occidente para atender a pacientes infantiles con cáncer, además de contar con espacios para otorgar quimioterapias y aulas educativas.

En el marco de lucha contra el cáncer infantil, a celebrarse el 15 de febrero, la Secretaría de Salud realizará una serie de acciones con el objetivo de informar, capacitar y detectar a tiempo este problema de salud pública nacional.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here