En Zapopan, La Vía RecreActiva crece con la incorporación de 6.5 kilómetros, en un tramo que va desde el mercado de Atemajac a la plaza Andares, por avenida Patria.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, acompañado de funcionarios municipales, presidió el acto de arranque del paseo dominical y realizó una carrera en gran parte de la ruta.

Según datos del Ayuntamiento, el nuevo tramo tuvo una asistencia de 40 mil personas, lo que duplicó las expectativas que se tenían.

Algunos paseantes aplaudieron la iniciativa de abrir una nueva ruta de la Vía RecreActiva, sin embargo, también hubo algunos vecinos de la colonia Patria Zoquipan que se acercaron a plaza Patria para expresar su molestia, ya que consideran que es inadecuado cerrar carriles de la avenida, cuando al lado están las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, lo que les dificulta el ingreso y la salida a sus viviendas.

Pablo Lemus dijo que se tiene un proyecto a futuro para hacer un parque lineal, en el camellón de avenida Patria, lo que complementará la nueva Vía dominical.

En el trayecto de la Vía hubo grupos musicales y cada vez habrá más actividades deportivas y recreativas enfocadas a los niños y las familias.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here