En medio de un contexto de violencia, operativos y enfrentamientos entre las autoridades y la delincuencia organizada en Lagos de Moreno, que ha sido lugar con dificultades de seguridad desde hace más de 10 años, la alarma se encendió en la comunidad universtiaria tras la agresión de la que fue víctima el director de la Preparatoria Regional de Lagos, Roberto Castelán Ruela, colaborador de Señal Informativa y quien fue agredido a golpes y amenazado de muerte por un sujeto que se hace llamar “El Borolas”, en hechos sucscitados el pasado viernes.

Esto ocurrió luego de que Castelán Rueda se dio cuenta de que estaba ofreciendo droga dentro de las instalaciones de la Preparatoria, por lo que lo llamó a la dirección para aclarar el hecho y fue entonces que este joven de 20 años decidió salir del plantel y afuera agredió al directivo de la Preparatoria de Lagos de Moreno.

Mediante un desplegado, la Universidad de Guadalajara solicitó apoyo inmediato a la Fiscalía General del Estado y al Ejecutivo para que intervinieran en el caso y brindaran garantías a Roberto Castelán y en general a la comunidad universitaria en la zona.

El Fiscal General, Eduardo Almaguer dijo que para enfrentar el tema de la violencia deben estar unidas las autoridades del Estado con las universitarias, ya que lo único que hizo Roberto Castelán fue hacer valer su autoridad institucional dentro de la preparatoria regional de la Universidad de Guadalajara en Lagos de Moreno.

Almaguer señaló que se requiere una mayor coordinación entre las autoridades estatales y  la policía de Lagos de Moreno, que cuenta con más de 200 elementos.

El jueves un enfrentamiento entre hombres armados y policías dejó un saldo de cuatro sicarios muertos y dos heridos; la Fiscalía aseguró 4 vehículos, una motocicleta y bolsitas con cocaína.

La Fiscalía General informó que las operaciones en este municipio alteño de Jalisco continuarán hasta que se recupere la tranquilidad del Municipio. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here