El gobierno de Jalisco realizará una aportación adicional de 243 millones de pesos a la Universidad de Guadalajara (UdeG) en apoyo a la regularización foscal de la máxima casa de estudios (93 millones) y para los Hospitales Civiles de Guadalajara (150), informó este viernes el mandatario estatal, Jorge Aristóteles Sandoval.

En su discurso durante el segundo informe de actividades de Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la UdeG, Sandoval Iñiguez dijo que los recursos adicionales son producto de ahorros que su administración realizó en otras áreas.

“Y hoy podemos anunciar que la próxima semana estaremos entregando a nuestra universidad aproximadamente 93 millones de pesos como apoyo extraordinario para su regularización fiscal del año 2012, demostrando que el gobierno seguirá respaldando a la universidad”, agregó.

Respecto a los 150 millones de pesos para los Hospitales Civiles no precisó cuando serán entregados.

Sandoval reconoció el esfuerzo de la máxima casa de estudios para atender a 14,000 estudiantes en 109 municipios.

Afirmó que en 2015 la Universidad de Guadalajara contará con más de 10 mil millones de pesos, de los cuales 111 millones serán destinados al conjunto de Artes Escénicas, el Festival Papirolas, la Feria Internacional del Libro y el Festival Internacional de Cine. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here