Porque al igual que avanza la Universidad de Guadalajara (UdeG) en la calidad educativa de sus programas de estudios, también deben hacerlo las escuelas particulares que están incorporadas a la máxima casa de estudios. 

Este miércoles dio inicio el taller de los comités interinstitucionales para la evaluación de la educación media superior, donde la UdeG busca que las escuelas que se adhieren a los programas de estudio sean reconocidas como escuelas de calidad por diferentes organismos nacionales e internacionales. 

La coordinadora de Innovación Educativa y Pregrado de la UdeG, Patricia Rosas Chávez, aclaró que estos procesos de evaluación ayudan a las instituciones a encontrar áreas de oportunidad y mejora, para seguir ofreciendo una educación de calidad. 

La funcionaria destacó que desde 1999 la Universidad se ha sometido a procesos de evaluación de organismos nacionales, llegando a evaluar 149 programas educativos en casi 17 años. Sin embargo, para continuar con la exigencia, desde el año 2015 entraron a procesos de evaluación con organismos internacionales. 

Al taller que se realizó en uno de los hoteles de la zona Minerva, se dieron cita representantes de cuatro universidades particulares, cinco centros temáticos y del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la propia universidad. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here