Un grupo multidisciplinario dirigido por “El cuerpo académico 734” de Diseño, Movilidad y Comunicación, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) desarrolla un proyecto que comprende la creación de módulos inteligentes que otorgarán información a transeúntes y turistas en el polígono del Parque Morelos, sede de Ciudad Creativa Digital, informó la Universidad de Guadalajara (UdeG) a través de un comunicado.

De acuerdo con el comunicado, los módulos que estarán listos durante el primer semestre de este año, tendrán una estructura triangular con una pantalla por cada lado; el dispositivo identificará el idioma de la persona y si esta es niño, adulto o padece una discapacidad; después el usuario procederá a consultar información turística, de la ciudad, del clima, noticias, calidad del aire, tipos de cambio, entre otros datos.

El módulo también sugerirá al usuario actividades culturales de la ciudad, y tras seleccionar una ruta por realizar, la información será enviada al teléfono móvil del usuario.

Los módulos se alimentarán mediante paneles solares. 

El proyecto es una medida que busca solucionar problemáticas en la zona, con base a lineamientos de acceso universal, medio ambiente e innovación. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here