lectura braile UdeG
Fotografìa: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

A partir de este viernes 14 de septiembre, la Universidad de Guadalajara (UdeG) pondrá en servicio el Centro de Información para la Discapacidad Visual, “Lectura para Todos”, ubicado en avenida Hidalgo 935, en la zona Centro.

El coordinador de Bibliotecas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Sergio López Ruelas, recordó que actualmente cuentan con 206 bibliotecas en la Red Universitaria y que ahora, desde cualquier punto, personas con debilidad visual podrán tener acceso a audiolibros y software especial para consultar su contenido a distancia.

Los servicios que brindará el Centro de Información para la Discapacidad Visual son: digitalización, conversión de libros impresos y electrónicos a formatos accesibles; impresión en braile, lectura en voz alta y audiolibros, así como biblioteca de materiales en formato accesible.

El responsable del Centro “Lectura para Todos”, Jesús Calvillo Reynoso, indicó que el centro se especializará en servicios para personas con discapacidad visual, quienes podrán hacer uso del sitio en forma independiente.

La inversión para este proyecto fue de $3 millones y el centro trabajará de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here