Guadalajara, Jalisco.

La clavadista Araiza Chávez, quien obtuvo tres medallas de oro en la Universida Mundial de Taipei, recibió el Premio Estatal del Deporte y el Premio Jalisco al Mérito Deportivo.

La originaria de la Ciudad de México, avecindada en Guadalajara, portó el uniforme que la acredita como becaria del Ejército Mexicano al recibir ambas condecoraciones de manos del gobernador Aristóteles Sandoval, en el desfile del 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

De esta forma cierra un año, en el que también fue finalista en el Campeonato Mundial de Natación.

Lo considero muy bueno la verdad, mejora mis expectativas y pues para mí es un orgullo recibir este premio, ya que aquí en Jalisco hay muchos deportistas con muy buenos resultados, ser la ganadora me llena de mucho orgullo“.

Los deportistas que representan a Jalisco más destacados, como cada año  fueron los protagonistas del desfile cívico deportivo.

El subcampeón mundial de patines sobre ruedas, Jorge Martínez fue otro de los acreedores  al Premio Estatal del Deporte y el atleta Jacobo de la Torre recibió el Premio Jalisco al Mérito Deportivo en la categoría de deporte adaptado.

Margarita Hernández, mentora de los medallistas paralímpicos en natación, Arnulfo Castorena y Pedro Rangel, fue una de las entrenadoras reconocidas.

La formadora de talentos va por su quinto ciclo paraolímpico junto con Arnulfo Castorena, para quien es más que una entrenadora.

Arnulfo menciona mucho esa parte, que soy como su mamá, de alguna manera convivimos bastante y también se vuelve una relación de todo, de cariño y también tormentosa a la vez

Los otros entrenadores condecorados fueron Iván Bautista, de clavados  y Claudia Gabriela Hernández de deporte adaptado.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís