A un año de la tragedia en la que perdió la vida María Fernanda Vázquez, estudiante de la Preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara, recordaron a quien fuera víctima de aquel accidente del viernes 7 de marzo de 2014 afuera de la institución, por el exceso de velocidad de un camión de la ruta 368 del Transporte Público.

Familiares, compañeros y amigos de “Botas” como le decían a María Fernanda, la recordaron a la misma hora que fue el accidente el año pasado.

Su hermana, Belén Vázquez, dijo que a pesar de esta tragedia que cobró la vida de Fer, la transformación del transporte público aún no llega.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la UdeG, Alberto Galarza Villaseñor, recordó que la vida de Fer, fue una de las tantas que se perdieron en 2014 por accidentes del Transporte Público.

Por su parte, el vocero del Colectivo Ecologista de Jalisco y miembro del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Mario Silva, exigió que el Transporte Público se convierta en una garantía para los usuarios y no siga representando una amenaza para los ciudadanos.

En memoria de Fer, se guardó un minuto de silencio y se plasmó el apodo de “Botas” con grafiti para recordarla como un símbolo del dolor que causa el Transporte Público.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here