Para que los estudiantes no se rezaguen en el aprendizaje de una segunda lengua, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYyT), implementó un programa piloto para el aprendizaje del idioma inglés. Este proyecto se enfoca en estudiantes de educación superior de los Institutos Tecnológicos Superiores. 

La principal herramienta en la que se basa el programa llamado Jalisco Bilingüe es la aplicación electrónica llamada Duolingo, en la que 34 horas de práctica equivalen a un semestre de universidad aprendiendo otro idioma, según lo indicó la Universidad de Nueva York.

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, destacó la importancia de la implementación de un segundo idioma en el desarrollo económico de Jalisco y del país.

De acuerdo con lo proyectado, en la primera etapa han participado casi tres mil estudiantes de los tecnológicos. Hasta ahora su actividad de aprendizaje representa 35 días de un curso clásico, y la meta es que todos o la mayoría reciban una certificación de mínima a media de lectocomprensión del idioma. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here