Retarán a los jóvenes mexicanos a proponer soluciones en Campus Party 2016, que tendrá como lema Feel the Future.

La séptima edición busca convertirse en el mayor hackathon del mundo de proyectos e ideas que ayuden a combatir la pobreza. 

En la Expo Guadalajara, del 29 de junio al 3 de julio,  se esperan a 20 mil jóvenes de todo el país,- cinco mil más de los convocados el año pasado-, para que desarrollen y presenten sus proyectos tecnológicos con un enfoque social.

Feel the Future  también es la aportación de Campus Party para que los universitarios se preparen para la Cuarta Revolución Industrial, que se avecina, explicó su director, Raúl Martín Porce.

Entre las novedades del Campus Party está la fábrica de empleo a cargo de  Adecco, en la que convergerán la oferta y demanda de trabajo. Durante los cinco días de actividades, los jóvenes tendrán la oportunidad de tener citas con empleadores de empresas tecnológicas y salir con un puesto laboral.

Los participantes también tendrán acceso a ponencias, debates y workshops. La conferencia magistral estará a cargo de Guy Kawasaki, quien participó en el desarrollo de Macintosh.

El anuncio se realizó en la Ciudad de México y fue encabezado por el gobernador Aristóteles Sandoval, quien informó que el estado aportará  siete millones de pesos para esta edición.

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) entregará cinco mil becas para que jóvenes de todo el país puedan participar y la Universidad de Guadalajara (UdeG) otras cuatro mil para los mejores proyectos que contribuyan a lograr una universidad incluyente.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here