La sección 16 del SNTE llama a los 6 mil maestros no evaluados

En Jalisco, son 181 los profesores cesados por órdenes del secretario de Educación, Francisco Ayón López.

0
25
Guadalajara, Jalisco.

Los maestros que forman parte del Sindicato Único del Colegio de Bachilleres y de la Asamblea Magisterial Democrática celebraron como un triunfo, la votación aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados, en la que piden a las autoridades educativas que cancelen en forma definitiva la Reforma Educativa.

Epifanio Méndez Rojas, líder del SUACoabej y vocero de la Asamblea Magisterial Democrática, advirtió que apenas se dio el primer paso para abrogar la Reforma Educativa, pero faltan aún otros pasos, como reformar la Constitución y reinstalar a más de 800 profesores cesados hace más de dos años en todo el país, al no acudir al examen de la evaluación.

“Nosotros decimos que es un paso provocado por la lucha, por la resistencia desde 2012. La CNTE, el SUACobaej y la Asamblea Magisterial hemos resistido eso. Falta todavía que nuestros compañeros cesados regresen”, subrayó.

Para los maestros disidentes, quienes han realizado decenas de marchas, plantones y juicios de amparo, en cinco años desde que se aprobó la Reforma Educativa, la decisión tomada por los diputados federales, es aún insuficiente.

En Jalisco, son 181 los profesores cesados por órdenes del secretario de Educación, Francisco Ayón López.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here