La ruta troncal 18 de Marzo fue autorizada a cobrar $9.00

0
12
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Movilidad (SEMOV) autorizó a la ruta troncal del corredor 18 de Marzo, incrementar la tarifa de $7.00 a $9.00, al cumplir todos los requisitos, confirmó el director de Transporte Público, Gustavo Flores Delgadillo.

La ruta troncal tiene su origen en la zona del Cerro del Cuatro en Tlaquepaque, pasa por Miravalle, el rastro, Plaza del Sol y su recorrido concluye en plaza Galerías, en Zapopan.

La nueva tarifa se comenzará a aplicar el próximo sábado 15 de septiembre y los pasajeros ya fueron notificados de ello desde la semana pasada, mediante avisos colocados en los 26 camiones de la ruta.

El director de Transporte Público explicó algunos de los requisitos que ya cumplió la ruta:

“Unidades ya renovadas, el tema de contar con el pago electrónico sistema de recaudo, accesibilidad universal, pantallas, sonido que indica la siguiente parada, en fin, todo el paquete que se les pide de accesibilidad universal”, enumeró.

Cabe explicar que la tarifa autorizada de $9.00 no tiene relación alguna con la aprobada por el Comité Técnico de Validación de tarifas, de $9.50, la cual fue vetada por el gobernador Aristóteles Sandoval, sino que se trata del precio de pasaje aprobada para las rutas que operan como ruta-empresa, entre ellas el corredor de la avenida Artesanos.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here